La planta de RNC, Reciclaje de Neumático y Caucho, S.L. realiza con altísima eficiencia la separación del caucho, acero y fibra textil, debido al profundo conocimiento del proceso productivo desde 1998. Está dotada de sistemas de limpieza eficiente que proporcionan a sus productos la más alta pureza, permitiendo trabajar con las mejores condiciones de seguridad.
Nuestra política en I+D+i nos ha llevado a trabajar estrechamente con organismos oficiales e institutos tecnológicos a los que estamos adheridos de forma continua en pos de la mejora del proceso productivo y de la calidad de los productos.
RNC trabaja junto a SIGNUS, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión integral a nivel nacional de los NFU’s.
RNC está continuamente realizando apuestas importantes en el estudio de las propiedades del caucho reutilizado en íntima relación con la industria química, dando lugar a productos únicos como el caucho encapsulado (en su versión de recubrimiento coloreado o en su versión de recubrimiento ignífugo y resistente al cloro) estando homologado y certificado por el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia).
RNC ha participado en diversos estudios en nuevas vías de aplicaciones del caucho como el realizado con la FER (Federación Española de la Recuperación y el reciclaje) como la “Experiencia española del Caucho NFU en las mezclas asfálticas”.
Proceso de Reciclado:
La planta de RNC realiza la recogida y clasificación para reutilización de neumáticos y valorización de los neumáticos fuera de uso (NFU).
RECOGIDA
CLASIFICACIÓN
El proceso de recogida de NFUs se realiza desde los puntos de producción, desde donde se trasladan a nuestras instalaciones y se realiza el proceso de clasificación.
El proceso de clasificación separa los NRUs y los NFUs. Estos NFUs resultantes continúan el proceso de troceado.